16 de noviembre de 2015

LOS JATEROS ACTUARÁN EN COSLADA CON MOTIVO DE SU 50 ANIVERSARIO


Por todos es sabido que en este año 2015 el grupo folclórico Los Jateros está sumido en numerosas celebraciones y actividades por la conmemoración de su 50 aniversario, las cuales se prolongarán hasta abril de 2016.

Una de las actividades programadas es acercar el folklore extremeño y frexnense a las casas regionales de emigrantes extremeños en distintas ciudades y regiones de España.

Así, el próximo sábado a las 20:30 h. realizará una actuación en el Centro Cultural La Jaramilla de Coslada en colaboración con la Casa Regional de Extremadura de dicha localidad, que en este 2015 cumple su XXX aniversario, destacando que cuando se fundó la misma, el grupo Los Jateros también estuvo presente.

Dicha actuación contará con la participación del grupo titular que interpretará un total de 15 jotas, agrupadas en tres popurrís, entre las cuales se encuentran la Jota de Virgen de Tebas, la Jota Andariega, la Enredá, el Fandango Extremeño, la Rondeña de Orellana,...,  empleando en cada uno de ellos un vestuario distinto y característico.

Asimismo, a esta actuación también se sumara el grupo de antiguos jateros que se ha formado en el seno de este aniversario y que interpretará la jacha, el triangulo y, junto con el grupo titular, formándose dos figura, los dos temas emblemáticos de Fregenal de la Sierra, el Fandango de la Virgen de los Remedios y el Rayo.

Señalar que dicho programa de actuaciones ha contado con el apoyo del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura y las distintas casas regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario