9 de octubre de 2015

LOS JATEROS EN LA ESCUELA


Talleres de baile y actuaciones en los Días del centro de los colegios de Fregenal.

Por todos es sabido que en este año 2015 el grupo folclórico Los Jateros está sumido en numerosas celebraciones y actividades por la conmemoración de su 50 aniversario.

Así, en fechas pasadas, componentes del Grupo Folclórico Los Jateros, realizaban talleres de baile en el que pudieron participar más de 260 alumnos y alumnas del C.E.I.P. San Francisco y del C.E.I.P. Arias Montano, tanto de Educación Infantil como de Primaria, lo que supone la práctica totalidad de los niños y niñas de Fregenal.

Pudieron conocer varias jotas, tales como la ovejita, el triangulo o el rayo, siendo una manera de poder a cercar a los más pequeños el folclore y el trabajo que desde este colectivo se viene haciendo en pro de su conservación y difusión.

Por otro lado, dos de los grupos del colectivo, el Infantil B y el Juvenil A, participaban también de las celebraciones de los días del centro organizados por las AMPAS de ambos centros, desarrollando un pequeño repertorio de distintas jotas del folklore extremeño.

Desde Los Jateros, se quiere agradecer a las direcciones de ambos centros y a las AMPAS la colaboración ofrecida y su disposición a que pudiéramos participar en dichas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario