30 de agosto de 2011

TOMAS DURAN, REELEGIDO PRESIDENTE


El día 15 de agosto, Los Jateros celebraron Asamblea General Extraordinaria. El orden del día presentaba varios puntos, aunque el fundamental motivo de dicha Asamblea era la elección de Presidente de la Asociación para los siguientes dos años.
Tal y como marcan los estatutos de la Asociación, este año cumplía el segundo mandato del actual presidente Tomás Durán Rodríguez, y este, tras consultar con su Junta Directiva convocó las elecciones para el día de Santa María, una vez finalizado el FIS2011.

Las candidaturas a la presidencia debían presentarse hasta 48 hs. antes de la celebración de la Asamblea.

La Asamblea se inició a las 12.35 hs aproximadamente, en su segunda convocatoria, con la asistencia de 41 de los 51 miembros actuales titulares del Grupo y 7 miembros juveniles invitados.

Como primer punto del orden del día se dio lectura al acta de la sesión anterior aprobándose unánimemente.

En segundo lugar, Tomás Durán, presentó un breve informe de la presidencia durante los años 2009 a 2011; en el destacó las dificultades económicas en las que está inmersa nuestra sociedad y que tienen reflejo en nuestro Grupo, que también sufre esas dificultades que han hecho ralentizar, que no olvidar, proyectos importantes como la grabación de un disco, la recuperación del traje de Fregenal, la confección de una nueva bandera, etc. A pesar de esas dificultades, Tomás destacó el saneamiento económico que posee el Grupo e igualmente el esfuerzo que este está haciendo por el FIS, que a pesar de todo, este año, ha contado con un día más de programación, todo ello contando con un 35% menos de presupuesto que la pasada edición.

A renglón seguido, el Secretario comunicó a la Asamblea que sólo se había presentado una candidatura a la presidencia y ella era la encabezada nuevamente por Tomás Durán Rodríguez.

Fue el propio Tomás quien presentó su candidatura, explicando que era realista y que la situación económica actual hacia difícil afrontar cualquier proyecto ambicioso fuera de los ya marcadas hasta ahora, el prometía seguir en la misma línea de trabajo que se había llevado durante sus anteriores presidencias y solicitaba la participación y el esfuerzo de todos los miembros del Grupo.

La Junta Directiva que respaldaba a Tomás estaba compuesta de la siguiente manera:
- Presidente: Tomás Durán Rodríguez.
- Vicepresidente: Javier González Sabán.
- Secretario: Narciso Vargas Rastrojo.
- Tesorero: Alberto Belén Quintanilla.
- Vocales: José Luis Masero Álvarez, Marta Candilejo Magro, Isabel María Neila Rivera, Francisco José Masero Merchán, Javier Pardo Barragán, Noelia González Magro y Eva María Pavo Moreno.

Sin más preámbulos la única lista presentada, fue votada, secretamente, por todos los asistentes con derecho a voto y tras el recuento oportuno se comprobó que había obtenido una amplia mayoría absoluta.

Tomás Durán agradeció a todos las personas su asistencia y el esfuerzo realizado por estar presentes a horas tan tempranas después de 9 agotadoras jornadas de trabajo en el Festival y el Secretario levantó sesión a las 13.40 hs del 15 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario