15 de mayo de 2011

Ocho grupos de folk de Andalucía, Comunidad Valenciana, Navarra, Cataluña, Comunidad de Madrid y Extremadura pasan a la final del II Certamen de Folk

Ocho grupos de folk procedentes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Navarra, Cataluña, Comunidad de Madrid y Extremadura serán los finalistas del II Certamen ‘Folk en la Sierra – FIS 2011’ con motivo de la XXX edición del Festival Internacional de la Sierra, que se celebrará en Fregenal de la Sierra (Badajoz) del 5 al 14 de agosto de este año.

En concreto, los grupos son El Gueto con Botas de Sevilla, Gregal de Alzira, Keltiar Aldea de Pamplona, Keympa de Cerdanyola, Metal Cambra de Castellón, Muyayos de raíz y Zamburiel de Madrid y Quejio Folk de Talayuela (Cáceres).

El jurado, reunido en la sede del Grupo Los Jateros el día 14 de mayo e integrado por María Luisa Blázquez Díaz, Luis Martínez Ceballos, Pedro Sánchez Expósito y Javier González Sabán, una vez determinado que los 21 grupos y trabajos presentados al citado certamen cumplían los requisitos establecidos en las bases, pasaron a examinar los mismos; acordando por unanimidad seleccionar a los anteriormente citados, quedando dos grupos en reserva, por si alguno de los preseleccionados no pudiera participar en la fase final.

Al respecto, la fase final se celebrará los días 5 y 6 de agosto de 2011 por la noche en el escenario de folk del FIS, consistiendo en un concierto en directo de los grupos seleccionados con una duración de entre 30 y 40 minutos. Los grupos finalistas incluirán en esta fase los cuatro temas incluidos en la grabación presentados en la selección.

Para finalizar, indicar que se otorgará un único premio consistente en la grabación de 10 temas en los estudios designados por la organización o por el contrario se asignará la cuantía de 3.000 euros para que el premiado realice la grabación en cualquier estudio que el mismo decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario