20 de febrero de 2017

LOS JATEROS PARTICIPAN EN EL V ENCUENTRO DE JÓVENES POR EL FOLKLORE

Han participado junto a integrantes de 8 agrupaciones de folklore de la región.



Los días 17, 18 y 19 de febrero integrantes del Grupo Folklorico Los Jateros han participado en el V Encuentro de Jóvenes por el Folklore que ha organizado el propio colectivo y en que han participado hasta un total de 90 personas integrantes de 8 colectivos de folklore de la región; Asociación Cultural de Coros y Danzas “Salmorena Losareña” de Losar de la VeraGrupo de Coros y Danzas “Savia Viva” de CoriaGrupo de Coros y Danzas “La Serrana” de PiornalAsociación Folclórica Sanvicenteña “La Besana” de San Vicente de AlcántaraGrupo de Coros y Danzas "Ntra. Sra. de la Soledad” de AceuchalAsociación Cultural “Mis Raíces” de Fuente del Maestre y el Grupo de Coros y Danzas “Luis Chamizo” de Talavera la Real.

El programa de actividades ha englobado actividades propiamente de folklore, tales como enseñanza de jotas de las distintas localidades de origen de las agrupaciones o charlas – debate sobre la importancia de la colaboración entre colectivos para la realización de acciones conjuntas, como actividades de ocio y tiempo libre, entre las cuales destacan ruta de senderismo, visita al Centro de Conservación de Salmonidos o actividades deportivas.

Así, este encuentro se ha realizado en la localidad de Cabezuela del Valle y ha contado con la colaboración del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario