13 de noviembre de 2015

LOS JATEROS ACTUARÁN EN BADAJOZ CON MOTIVO DE SU 50 ANIVERSARIO


El Grupo Los Jateros pone fin al programa “Los Jateros por Extremadura”.

Continuando con la multitud de actividades que se viene desarrollando en conmemoración del 50 aniversario de la fundación del grupo folclórico Los Jateros, dicho colectivo puso en marcha el pasado mes de octubre el programa “Los Jateros por Extremadura” que les ha llevado ya a actuar en el Gran Teatro de Cáceres y la Sala Trajano de Mérida y que tiene como objetivo, acercar el folklore extremeño y frexnense a las principales ciudades de la región.

Así, dicho programa finaliza el próximo domingo 15 de noviembre con una actuación en la capital pacense, concretamente en el Teatro López de Ayala a las 12:30 h.

Dicha actuación contará con la participación de unos de los grupos infantiles del colectivo que interpretará tres temas, el Triángulo, los Jateros y la jota de Zarza la Mayor. Seguidamente se subirá al escenario el grupo juvenil que bailará dos temas de cada una de las provincias extremeñas, la Rondeña Cacereña, la Jota de Alcuescar, La Uva y la Jacha.

Y ya por último, el grupo titular interpretará un total de 15 jotas, agrupadas en tres popurrís, entre las cuales se encuentran la Jota de Virgen de Tebas, la Jota Andariega, la Enredá, el Fandango Extremeño, la Rondeña de Orellana,...,  empleando en cada uno de ellos un vestuario distinto y característico.

El broche final se pondrá con dos temas emblemáticos de Fregenal de la Sierra, el Fandango de la Virgen de los Remedios y el Rayo.

Señalar que dicho programa de actuaciones ha contado con el apoyo del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura y con la colaboración del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, la Sala Trajano de la Consejería de Cultura y el Consorcio Teatro López de Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario