16 de abril de 2015

Los actos por el 50 aniversario de Los Jateros marcados por la Romería de la Virgen de los Remedios

Tras la participación de la agrupación en el programa ‘X por la tarde’ de Canal Extremadura, se abría un fin de semana cargado de actos para el grupo folclórico Los Jateros. El sábado se emitía una programación especial en ZF Televisión en la que participaron los presidentes que ha tenido el grupo a lo largo de su historia, una emisión que podrá volver a verse en el día de hoy a las 22:00 de la noche.

El Domingo de Milagros, estaba marcado, como cada año, por la actuación durante la mañana de ese mismo día por el grupo infantil de Los Jateros. Una jornada que ponía su broche final con la proyección de un vídeo conmemorativo por el 50 aniversario en el que podían verse fotografías desde los inicios de la agrupación hasta la actualidad, enmarcado en la tradicional quema de fuegos artificiales posterior al Rosario.

Ya el lunes, día de la Romería de la Virgen de los Remedios, las funciones se sucedían. En primer lugar con la actuación del Fandango de la Virgen de los Remedios dentro del santuario, al que le seguía un acto en reconocimiento de todos los directores que han formado parte de la agrupación en su medio siglo de historia. Tras ello, daba comienzo la actuación de todos los grupos de Los Jateros, desde los más pequeños hasta los más antiguos que desempolvaban sus trajes para volver a ponerse encima de un escenario décadas después.

Y como de costumbre, la jornada continuaba con la actuación de los componentes por cada una de las peñas, en la que se mezclaron bailarines de todas las generaciones, y que se alargó hasta la quema de fuegos artificiales desde la ermita de la Virgen de los Remedios, que puso punto y final a la primera semana de fiestas en Fregenal de la Sierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario